Incomunicados por las lluvias

Incomunicados por las lluvias

Roberto Aguilar

Navomora y Masiaca son las comunidades que más sufren en temporada de lluvia, al quedar incomunicadas por la inundación de sus accesos, indicó Rubén Buitimea Cruz.

 

 

El vecino de Masiaca dijo que los todos los días recorre los diferentes poblados del sur de Sonora en la venta de verdura y son los más dañados en sus accesos.

 

 

“Las comunidades rurales siempre son afectadas en tiempo de lluvia, pues cada año sus entradas se vuelven intransitables y es molesto para quienes vive ahí”, expresó.

 

 

Explicó que hasta ahorita en los poblados del Municipio, en general, sus caminos de entrada están para poder acceder, pero las rúas que llevan a ellos están en pésimas condiciones.

 

 

“Estamos en temporada de lluvia y es normal encontrarte con lodo y encharcamientos que a veces se generan por las mismas corrientes de agua de los arroyos, pequeñas travesuras de la naturaleza, pero los caminos están accesibles en la mayoría de los lugares”, agregó.

 

 

Aseguró que con lo que va de temporal de lluvia no ha quedado ninguna población incomunicada, sólo daños en sus entradas, pero nada grave.

 

 

“Uno que siempre recorre estos puntos se la lleva avisando al Ayuntamiento para que arreglen, a veces hacen caso, a veces no, pero ya deberían dar recursos para buscar una solución más duradera, que sólo raspar las calles”, puntualizó.

 

 

 

MOSCOS TIENEN LAS CONDICIONES IDÓNEAS PARA REPRODUCIRSE
Debido a las recientes precipitaciones pluviales que ha habido en la región, el mosco tiene las condiciones idóneas para su proliferación, lo por lo cual es importante no bajar la guardia, dijo Joaquín Ricardo Flores Pérez.

 

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 refirió que han trabajado con intensidad en la campaña de abatización y fumigación, ya que la temperatura y la humedad que hay dan pie a que se incremente la presencia del mosco.

 

 

Explicó que las estadísticas se mantienen al margen con cifras controladas, por debajo o similar al año pasado, gracias a que las acciones preventivas no se han perdido.

 

 

En este contexto insistió en las recomendaciones para los ciudadanos de mantener patios limpios, libres de cacharros o recipientes con agua, los cuales son benéficos para la proliferación del vector.

 

 

Además, colocar abate en piletas, tinacos y todo aquel sitio que sea de uso exclusivo para almacenaje de agua.

 

 

Por su parte seguirán con los programas de fumigación aérea y visitas domiciliaras para revisar las condiciones de cada patio.

Dejar un Comentario