Incendios y abejas, reportes de Bomberos

Incendios y abejas, reportes de Bomberos

Por: Fabiola Navarro

La quema de llantas, pasto seco, basura y solares baldíos son las emergencias que con mayor frecuencia atiende el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, explicó el comandante de la institución Osvaldo Villagrana Amaro.
Le siguen los reportes por panales de abeja, que son atendidos conforme sea el riesgo, ya que primeramente se acude a centros escolares, hospitales y dependencias de Gobierno, pues son lugares con gran afluencia de personas, indicó.
Comentó que una mala práctica, y además recurrente, es el hecho de que las personas quemen basura o maleza en solares baldíos, que en ocasiones no representan gran riesgo y pueden apagarse rápidamente por vecinos; sin embargo, al recibir el reporte deben atenderlo.
Esto dijo, significa gasto de combustible, movilización de unidades y de personal, que pudiera estar atendiendo una emergencia real; no obstante, deben atender el llamado.
La atención por abejas representó, en las mismas fechas del año pasado, más del 16 por ciento de los servicios de emergencia, mientras que por incendio de maleza, basura y llantas más del 42 por ciento y actualmente el comportamiento es similar.
Villagrana Amaro destacó que también han atendido incendios de gavilla en predios agrícolas y durante el 2017 se brindaron siete servicios por este concepto.

Dejar un Comentario