Inaugurarán Cervantino con “viaje” a Bollywood

Inaugurarán Cervantino con “viaje” a Bollywood

EL UNIVERSAL.-

El Festival Internacional Cervantino, que este año tiene a la India como país invitado de honor, inaugurará la 46 edición el 10 de octubre con el espectáculo A passage to Bollywood, que narra la vida de dos jóvenes que viajan a Mumbai para alcanzar el éxito, a cargo de The Danceworx Navdhara India Dance Theatre, inspirado en las historias de Bollywood, con la coreografía de Ashley Lobo, uno de los importantes precursores dancísticos.

 

 

En videoconferencia con la prensa mexicana, Lobo aseguró que el montaje está lleno de color, adornado con movimientos ágiles y que se trata de “un cuento emocionante, tal como se ve en las películas de este país”.

 

 

“Una rebanada de la cultura india es hacer un filme en el escenario, poner los elementos de Bollywood como bailes, canciones, mucho color, pero también drama. En otras compañías los espectáculos son a partir de crear canciones, pero yo intento hacer una historia. La idea es percibir un filme en el escenario”, aseguró Lobo.

 

 

La historia se centra en un joven que deja su pueblo para llegar a Mumbai, en donde encontrará el amor y una serie de obstáculos a enfrentar. “Es un relato romántico, divertido y con un final inesperado en el que participan 22 bailarines. Creo que al igual que nosotros, en México son bastante emocionales y esperamos que el público pueda sentir todas esas emociones por las que transita el espectáculo, desde la euforia hasta la tristeza”.

 

 

En cuanto a la propuesta dancística, Asheley Lobo comentó que el espectáculo combina la técnica de la danza occidental con la filosofía espiritual de la India, movimientos ágiles, danzas clásicas y folklóricas. “Más que dibujar la parte tradicional de nuestro país, es mostrar la parte colorida, folclórica y popular de la India”, dijo el creador de coreografías en más de 30 películas.

 

 

Lobo dirige varias escuelas en Delhi y Mumbai, donde imparte jazz, ballet y bailes urbano y contemporáneo; es fundador de The Danceworx, mediante el cual impulsa, desde su creación en 1998, la danza en el país asiático, por medio de becas, talleres y presentaciones.

 

 

A passage to Bollywood se presenta el 10 de octubre a las 20:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Y en la Ciudad de México actuará el domingo 21 de octubre, a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dejar un Comentario