Inaugura ULSA planta de aguas residuales

Inaugura ULSA planta de aguas residuales

Por: David Vázquez

Con la inversión total de un millón 800 mil pesos se puso en marcha la planta tratadora de aguas residuales de ULSA Noroeste, cuya capacidad será de 55 metros cúbicos diarios y el líquido tratado será usado para el riego de las ocho hectáreas y dos mil 200 árboles, además de fuentes de la institución.
En el evento se contó con la presencia del alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez; Salvador Valle Gámez, rector de ULSA Noroeste; Gerardo Zamorano Escárcega, docente de Ingeniería en Energía Renovables; Mónica Vivian Mascareño, directora Académica de ULSA; Juan Alfredo Franco Osuna, estudiante de Ingeniería en Minas y Construcción, entre otros invitados.
“La Universidad La Salle refrenda su compromiso por el bienestar de la región, por lo que ha incorporado dentro de su plan estratégico el programa ‘Campus socialmente responsable’ que incluye como uno de sus proyectos una planta tratadora de aguas residuales”, dijo el rector de ULSA.
Agregó que el proyecto consiste en reutilizar las aguas residuales, donde su diseño por módulos permite su paulatina expansión dentro del campus y, por lo tanto, será posible un incremento y diversificación de los impactos. Por su parte, el alcalde dijo que con la operación de la planta se prevén grandes y diversos beneficios, como el ahorro del vital líquido al aprovechar las aguas sanitarias en la conservación de las áreas verdes de la universidad.

Dejar un Comentario