Inaugura Musor espacio táctil

Inaugura Musor espacio táctil

Por: Francisco Minjares

Con miras a ser un museo más incluyente, en el que todas las personas puedan acudir a disfrutar de la historia y cultura sin importar si tienen alguna discapacidad, el Museo Sonora en la Revolución (Musor) Inauguró su Espacio Táctil.
En el marco del Día Internacional de los Museos, se llevó a cabo la inauguración de esta área, que servirá para que las personas con alguna discapacidad visual puedan acercarse al recinto cultural.
La directora del Musor, Priscila Valenzuela Araux, dijo que este es un espacio dedicado a las danzas y tradiciones de las etnias del sur del Estado, adaptada para la inclusión de personas con debilidad visual.
En esta área se va a contar con traducciones e impresiones en braille, las cuales estuvieron a cargo de Dayra Daniela Jiménez Núñez y familia.
Estos esfuerzos forman parte del trabajo que está realizando el museo con miras a ser más incluyente, entre lo que se contempla la adaptación de todas las áreas del Musor para personas con discapacidad motriz, además de acondicionamiento en los baños, entre otros.
Por el ser el Día Internacional de los Museos, la entrada fue gratuita para los asistentes, entre los que se encuentran los estudiantes de la localidad.

Dejar un Comentario