IMSS Sonora realizará semana de vasectomías

IMSS Sonora realizará semana de vasectomías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemora­rá el Día Mundial de la Vasectomía a partir del próximo lunes, con la realización de más de 70 intervenciones de ese tipo en diversas unidades en el Estado, para derecho­habientes y no derecho­habientes.

La doctora de la Uni­dad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermo­sillo, Elizabeth Valdez Flores, recordó que la fe­cha de la celebración es el 17 de noviembre y ante eso se realizará toda una semana dedicada a ese tipo de cirugías ambula­torias sin bisturí.

“Se va a participar en forma activa con el Cen­tro Nacional de Equidad de Género, la campaña de vasectomías es a nivel nacional y están progra­madas dos mil 460, de las cuales aproximadamente 70 están programadas en el estado,” dijo la Jefa del Departamento de Medici­na Familiar.

Detalló que la conme­moración comprenderá la semana del 12 al 16 de noviembre, en toda la Delegación y en la UMF No. 37 se tiene progra­mado realizar al menos 33 intervenciones, que son ambulatorias y sin dolor.

Valdez Flores resaltó que la labor incluye a to­dos los varones en edad reproductiva y el objetivo es impulsar la participa­ción del varón en lo que corresponde a la planifi­cación familiar.

“Cualquier hombre que diga que ya tiene hijos o el número de hijos que ya deseaba tener, pueden llegar, tenemos jóvenes que solamente han teni­do un hijo y sin embargo solicitan la vasectomía”, comentó.

Explicó que el único re­quisito a cumplir es tener una entrevista en el mó­dulo de Trabajo Social, después recibir la fecha para su intervención y descartó que se necesiten exámenes de laboratorio, ya que se trata de una va­sectomía sin bisturí.

Dejar un Comentario