IMSS Sonora logra donación multiorgánica

IMSS Sonora logra donación multiorgánica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logra una procuración multiorgánica al enviarse el corazón, hígado, riñones y córneas de un joven de 19 años de edad que sufrió muerte cerebral en Hermosillo y cuya familia aceptó donarles vida a otras personas.
El coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No.14 en Hermosillo, Raúl Pereida León, destacó que los órganos fueron enviados a Monterrey y Ciudad Obregón.
“Se procuró el corazón para una urgencia nacional, eso es cuando hay un paciente que está en la lista de espera para trasplante y se considera que ya se necesita trasplantar de urgencia”, dijo y explicó que se usó un avión privado para transportarlo de inmediato.
Recordó que el corazón e hígado fueron enviados a Monterrey, Nuevo León para ser trasplantados a dos personas, uno en el Hospital Christus Muguerza y el segundo para la Unidad de Médica de Alta Especial (UMAE) No. 25 del IMSS.
Pereida León solicitó a los derechohabientes hablar con sus familias sobre la donación de órganos, ya que desde que inició ese programa en el HGZ No. 14, el 74% de las personas o sus familiares, han aceptado que sus órganos sean donados.
“Nosotros lo que tratamos de hacer como coordinadores es sensibilizar a la población y que hablen con su familia en vida para que lo que vaya a pasar con el cuerpo de nosotros sea decisión de uno y no de la familia”, comentó.
El coordinador de donación de órganos y tejidos recordó que el HGZ No. 14 tiene tres años trabajando en esa tarea, lo que les ha permitido estar en los primeros cinco lugares a nivel nacional entre hospitales, tanto en el aspecto multiorgánico, como el de parada cardíaca.

Dejar un Comentario