Impulsan siembra de huertos de traspatio

Impulsan siembra de huertos de traspatio

Luz del Carmen Paredes

Como parte del proyecto de impulsar la siembra de autoconsumo, para fomentar el uso de los alimentos orgánicos este ciclo agrícola se proyecta establecer 500 huertos de traspatio en comunidades rurales y urbanas.

 

 

Ramón Morales Valenzuela indicó que a partir del 15 de septiembre inician con la siembra en charolas, para posteriormente trasplantar.

 

 

Para el 15 de octubre se tiene programado sembrar los huertos familiares. “Hay mucho interés, cada vez son más personas las que se han acercado para iniciar con la siembra de traspatio, que además de los beneficios de tener alimentos orgánicos, apoyan a la economía familiar”, señaló.

 

 

El presidente de Agricultura Experimental Alternativa (Agrexa) subrayó que además de las plantas y las semillas se cuenta con fertilizante orgánico, lo que permite cosechar alimentos libres de agroquímicos, altamente cancerígenos.

 

 

Detalló que se establecen diferentes variedades como acelgas, tomate, calabazas, zanahorias, rábanos, cilantro, entre otras hortalizas, que son principalmente para el consumo familiar, aunque algunos también comercializan el producto, con el plus de que son orgánicos.

 

 

Reiteró que este proyecto está diseñado para beneficiar a familias del área rural y urbana del Valle del Yaqui.

Dejar un Comentario