Imposible reimprimir boletas

Imposible reimprimir boletas

Por resultar prácticamente imposible, en tiempos y costos, mandar a reimprimir las 42 millones de boletas que hasta el cierre de trabajos de ayer ya se imprimieron con el logotipo y nombre de Margarita Zavala, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron no modificar el diseño de la papeleta.
Así, en las 93.1 millones de boletas presidenciales que se usarán en la elección aparecerá Zavala, al igual que en actas de casilla, cuadernillo de operaciones y toda la papelería electoral.
Cada boleta electoral tiene un costo de 79 centavos, por lo que el INE ha invertido en la producción 33.1 millones de pesos, gasto que –en caso de haber optado por la reimpresión– tendría que realizar nuevamente y adquirir más papel seguridad (como el que se usa para los billetes) en Papelera de Chihuahua.
Ayer por la mañana se tenían 37 millones de boletas ya impresas y al cierre del día, en Talleres Gráficos de la Nación, la suma es de 42 millones de papeletas.
En reunión privada, los consejeros valoraron también razones jurídicas, pues en caso de imprimir sólo las boletas presidenciales faltantes sin el logo y nombre de Zavala, se generaría falta de certeza al haber dos papeletas diferentes para una misma elección.

Dejar un Comentario