Imparable, la tala de mezquites

Imparable, la tala de mezquites

Luz del Carmen Paredes

Un grupo de campesinos señaló que la tala de mezquite y otras especies nativas de la región daña gravemente al ecosistema y las autoridades se mantienen al margen.

 

 

A plena luz del día se escucha la motosierra, cómo van devastando las zonas boscosas del sur de Sonora y aun cuando se han presentado las denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no hacen nada, revelaron.

 

 

“Tenemos miedo de enfrentarnos con esta gente, porque algunos traen hasta armas y cuando hablamos a la Profepa, no hacen nada”, manifestaron.

 

 

Están acabando con los árboles, impactando otras actividades, pero principalmente el medio ambiente, son cientos de hectáreas devastadas por la tala indiscriminada, dijeron.

 

 

Demandaron la intervención de las autoridades para acabar con esta práctica, que cumplan la función para la que fueron creadas.

 

 

“Tenemos confianza que ahora con la entrada del nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se vea el cambio, que acaben con la corrupción que se da a todos los niveles en las dependencias gubernamentales”, refirieron.

Dejar un Comentario