Impacta economía falta de segundos cultivos

Impacta economía falta de segundos cultivos

Más de 25 mil jornaleros agrícolas se quedarán sin trabajo en el Valle del Yaqui

Por: Luz del Carmen Paredes

La falta de agua para la siembra de segundos cultivos en el Valle del Yaqui tendrá un fuerte impacto en la economía regional, indicó Trinidad Sánchez Lara.
El ex secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Cajeme subrayó que el panorama es crítico para el valle, ya que al no autorizar segundos cultivos, la actividad prácticamente se paraliza.
Puntualizó que habrá muy pocas siembras, porque sólo podrán trabajar los que cuenten con agua de pozo, “por lo que es vital cuidar el agua para no poner en riesgo los primeros cultivos, que ya están garantizados para el ciclo agrícola 2018-2019”.
Resaltó que el Municipio de Cajeme depende de la agricultura, por lo que si no hay circulante en el Valle del Yaqui, esto impacta las diferentes actividades, como el comercio y los servicios.
Sánchez Lara resaltó que al no haber segundos cultivos y al concluir la cosecha de hortalizas, más de 25 mil jornaleros agrícolas se quedarán sin trabajo.
Estableció que dependemos del agua para desarrollar la actividad agrícola, por lo que se tiene que recuperar la que se envía a Hermosillo a través del acueducto.

Dejar un Comentario