Imagen de la Virgen, milagro o devoción

Imagen de la Virgen, milagro o devoción

Aseguran católicos apareció el Espíritu Santo en foto de la guadalupana

El párroco Aníbal Lauterio Valdez señaló, en entrevista para Diario del Yaqui, que las opiniones son diversas

Por: Fabiola Navarro

Luego de que la imagen de la Virgen de Guadalupe fuera removida de la Iglesia antigua que lleva su nombre para luego resguardarla en el nuevo santuario en el marco del 70 aniversario de la copia fiel de la guadalupana, circula en WhatsApp una foto en la que supuestamente aparece el Espíritu Santo.

La persona que tomó la imagen la reenvió, asegurando que al momento de tomar la foto, apareció la figura de una paloma volando por encima del cuadro de la Virgen, la cual, según la religión católica, representa el Espíritu Santo.

En entrevista para Diario del Yaqui, el párroco del santuario, Aníbal Lauterio Vázquez, dijo que la imagen se ha analizado y las opiniones son diversas, la más lógica es que es la luz de un foco reflejada en el cristal del cuadro, otra más que es el destello del flash y hay otros que aseguran sí es una paloma.

“Más allá de todo esto, si es el reflejo de un foco o una paloma que representa el Espíritu Santo, Dios tiene distintas formas de manifestarse. Si es un hecho explicable lógicamente o no, más allá de eso, el simbolismo o el significado al final de cuentas nos debe llamar a la conversión y a acercarnos al Espíritu de Dios”, resaltó.

Destacó que la imagen se dejó en el santuario de nuevo, como resguardo, y el 6 de mayo será trasladada de nuevo a la capilla antigua, una vez que ya esté restaurado el marco.

De igual forma, comentó que en el cristal del marco quedó estampada la imagen de la Virgen, lo cual es normal después de 70 años; sin embargo, en éste se observan los ojos claramente, dijo y la última palabra la tienen los fieles.

Cabe resaltar que la Iglesia de Guadalupe es de las más concurridas y tiene capacidad para 800 personas en cada misa, por lo que se estima los domingos asisten hasta cinco mil personas durante todo el día.

Dejar un Comentario