Ilegalidades tendrán nombre y apellidos

Afirma presidenta municipal de Navojoa que no será jueza, ni habrá “cacería de brujas”, sino todo conforme a la ley

 

 

 

Fabián Pérez

En caso de haber anomalías, ilegalidades y actos de corrupción en la administración municipal del periodo 2015-2018, las instancias correspondientes se encargarán de determinarlo a través de las investigaciones, declaró María del Rosario Quintero.

 

 

La alcaldesa de Navojoa dijo que no será jueza, ni tampoco realizará “cacería de brujas” a funcionarios, pues todo se hará conforme a la ley, de acuerdos con los dictámenes de los resultados del diagnóstico del proceso entrega-recepción.

 

 

Anunció que tienen hasta el 15 de octubre para dar a conocer los resultados finales del dictamen del proceso entrega-recepción, de acuerdo a lo que marca la ley.

 

 

“De mi parte no habrá ‘cacería de brujas’. Yo siento que todo lleva un proceso, pues hay instancias gubernamentales que se encargarán de investigar y aplicar la ley. Nosotros nos vamos avocar simplemente a presentar las evidencias,” indicó.

 

 

Comentó que no será juez y no juzgará a nadie, pero en su momento todo tendrá nombre y apellido, en caso de que existan anomalías, ilegalidades y actos de corrupción.

 

 

“Ahorita en este proceso que sigue, todo tiene nombre y apellido, la instancia correspondiente los habrá de llamar a quien tenga que llamar,” reiteró.

 

 

Quintero Borbón informó que al llegar a la presidencia municipal se han encontrado con seis cuentas congeladas en los bancos, adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 500 mil pesos, 20 millones de pesos en cheques etiquetados para grupos vulnerables que no se pueden gastar.

 

 

También, añadió, se encontraron en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapasn) con un adeudo de más de tres millones de pesos por el servicio de energía eléctrica.

 

 

Aseguró que están pensando como municipio en solicitar un préstamo de 40 millones de pesos con alguna institución bancaria para hacerle frente al pago del salario de los trabajadores.

Dejar un Comentario