Identifican errores en libros de SEP

Identifican errores en libros de SEP

Usuarios en redes sociales identificaron errores en los libros del nuevo modelo educativo.
En el libro de Matemáticas para segundo de primaria detectaron en la página 161 una imagen con una mano de seis dedos.
“¡Los nuevos libros de texto gratuitos de la #ReformaEducativa tienen manos con seis dedos!”, alertó Antonio Carmona en Twitter.
También señalaron que en otro libro estaba escrito “equipoos” en lugar de “equipos” y que en el índice de uno de los ejemplares se escribió “Lemos” en lugar de “Leemos”.
“Es inverosímil que libros de texto de la @SEP_mx tengan errores, sobre todo porque hay experiencia sobre esta penosa situación y porque estos libros son del nuevo modelo educativo. Indignante”, escribió el maestro José Antonio en su red social.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) concluyeron la distribución de 186.6 millones de libros el pasado 23 de julio, que serán utilizados en el ciclo escolar 2018-2019 que comienza oficialmente el lunes 20 de agosto.
Con el inicio del ciclo se empieza la implementación del nuevo modelo educativo para los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria, años para los cuales fueron creados los nuevos libros de texto donde se encontraron los errores.
Se distribuyeron 19 millones 981 mil libros para preescolar, 109 millones 27 mil para primaria, 17 millones 141 mil para telesecundaria, 35 millones 991 mil para secundaria, 79 mil 489 libros macrotipo para niños con debilidad visual, 23 mil 451 libros en braille, 3 millones 428 mil de educación indígena y 958 mil 888 para telebachillerato.

Dejar un Comentario