Identifican a 5 decapitados

Identifican a 5 decapitados

El reconocimiento de los restos lo realizaron sus familiares

Por: Antonio Aragón

Hasta el día de ayer sólo cinco de los siete hombres que fueron decapitados y colocados en una hielera en la “T” de Bácum han sido reconocidos por sus familiares.
Los identificados hasta el momento son: Jesús Antonio R., con domicilio en la colonia Antonio Rosales; Jesús F. L., quien vivía en el Ejido 31 de Octubre, Campo 16, Valle del Yaqui.
Asimismo, Gustavo V. N., Luis Gerardo S. V. y Saúl O., estos últimos dos vivían en Pueblo Yaqui y el primero en la colonia Rosales.
Se esperaba que en el transcurso de ayer fueran identificados los dos faltantes, que se presume eran originarios del Valle del Yaqui.
Como es dio a conocer en su momento, los hoy occisos fueron colocadas en una hielera de frigolit que apareció en una parada de autobuses suburbanos por la calle Base, en la llamada “T” de Bácum.
Fue hallada poco después de las 4:00 de la mañana y casi dos horas más tarde fue asegurada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Inicialmente se dijo que se trataba de seis cabezas, pero al ser llevada la hielera a las instalaciones de medicina legal se sustrajeron siete en total, así como una mano y un pie.
Se presume que la madrugada de ese mismo viernes fueron privados de la vida y luego decapitados.
El hecho generó hondo impacto social entre los habitantes de Bácum, Cajeme y gran parte del Estado, así como a nivel nacional.

Dejar un Comentario