Iba a ser auditorio

Iba a ser auditorio

Sigue derrumbándose la pared de un proyecto concebido hace tres años

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Una sección de pared al lado poniente de lo que se pretendía sería un auditorio municipal se derrumbó, mientras que otras secciones de muros presentan peligrosas inclinaciones, por lo que podrían caerse y con ello prácticamente aumenta el deterioro de la obra que está en total abandono.
Hace tres años, en la pasada administración panista, iniciaron los trabajos para construir el auditorio a un costado de la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada; sin embargo, a pesar de que se anunció la gestión de los recursos para su conclusión, sólo se recibió una parte, de tres, por un monto de alrededor de siete millones de pesos, por lo que la edificación se paralizó.
La presenta administración en el 2017 dio a conocer que se retomaría los trabajos con la modalidad de que este sería un Auditorio Regional. No obstante, la Federación condicionó al Gobierno del Estado y al municipal para que aportaran el 50% del costo total del inmueble, por lo que al no contar estos con el recurso requerido, de nueva cuenta se desatendió el proyecto.
El Gobierno del Estado intentó mantener de pie la obra negra de este auditorio. Proyectó un presupuesto para mantener de pie los muros y paredes; sin embargo, quedó tan sólo en una buena intención.

Dejar un Comentario