Huerta de los Urrea, un lugar para conocer

Huerta de los Urrea, un lugar para conocer

Buscan rescatar este espacio en la Sierra de los Frailes

 

 

 

Roberto Aguilar

El sur de Sonora tiene muchos espacios con grandes atractivos que no le piden nada a los paisajes que comercializan los paquetes turísticos, mencionó Rubén Figueroa Lara.

 

 

El promotor turístico dijo que en Álamos, está “El Manzano, la Huerta de los Urrea”, el cual es un espacio que el tiempo y la naturaleza volvieron mágico.

 

 

Un lugar formalizado en junio de 1905, en lo alto de la Sierra de los Frailes, quedó en el olvido por varios años y se busca hacer de él un atractivo para Álamos y promueva el turismo en la zona.

 

 

Miguel C. Urrea Perrón fue quien construyó este lugar como una huerta, con más de trescientos árboles traídos en barco desde California.

 

 

“Manzanas, pérsimos, duraznos, nectarinas, albaricoques y naranjas; además de aguacates, membrillos, higos y guayabas de la región, introdujo también perejil y apio, ambos desconocidos entonces en la cocina alamense”, contó el promotor.

 

 

Narró que constantemente, según la temporada, los empleados bajaban la fruta en jabas aparejadas en mulas hacia la casa de la familia en el centro de Álamos.

Dejar un Comentario