Hubo, en 2017, seis quejas por aguinaldo

Hubo, en 2017, seis quejas por aguinaldo

Por: Fabiola Navarro

El 2017 se presentaron seis quejas por parte de trabajado­res cuyos patrones no habían proporcionado el aguinaldo, aun y cuando había pasado la fecha límite para otorgar esta prestación, que es el 20 de di­ciembre.

El delegado de la Junta Local de Conciliación y Ar­bitraje, Jesús Alberto Tanori López, exhortó a los patrones a entregar esta prestación de ley antes de la fecha límite y así evitar que los empleados presenten quejas ante esta instancia.

Dijo que quien no lo haga incurre en una sanción por concepto de incumplimiento y puede ser de hasta 3 mil sala­rios mínimos.

Respecto a la cifra que se otorga al empleado por esta prestación, informó que si se tiene un año laborando en la empresa alcanza 15 días de salario, que es el mínimo que se entrega.

Sin embargo, hay otras em­presas que por este concepto entregan más cantidad a los trabajadores, sobre todo aque­llas que tienen sindicatos.

“Hay empresas que pagan 30 ó 40 días, exhortamos ya que es una obligación laboral del patrón que debe cumplir para evitar sanciones, pues este recurso es un alicien­te para que los trabajadores lleven regalos o sustento en estas fechas navideñas”, pun­tualizó.

Dejar un Comentario