Huatabampense compite en final internacional de cine

Huatabampense compite en final internacional de cine

Por: Ma. Guadalupe Vázquez
El film “Frontera” se encuentra entre las catorce películas que compiten en la final de “Sout Texas International Films Festival oficial Selections 2018”.
La filmación es la única mexicana y estará compitiendo con productores de países como Hong Kong, Brasil, Japón, Australia, Francia, Nueva Zelanda, etc.
El productor cinematográfico, Marco Almada Ruiz, expresó que “Hacer cine es un gran reto, pero gracias al apoyo de las autoridades de Durango lo logramos, con poco presupuesto, con mucho ingenio y creatividad, con actores de este hermoso estado y con todo el corazón puesto en este proyecto”.
El hijo del legendario actor nacido en Huatabampo, Mario Almada Otero, comentó: “Me hubiera gustado haber hecho este film en el Estado de Sonora, brindarle la oportunidad a jóvenes y adultos que estudian comunicación, actuación o teatro; sin embargo, no ha existido interés ni respaldo para dar este gran salto y propiciar que surja otra figura del cine mexicano como mi padre”.
Recordó los consejos de su padre. “Él me decía, mira mijo, las películas se hacen en el escritorio. Y tenía toda la razón. Una película perfectamente bien preparada, con locaciones bien definidas, actores con el guion bien estudiado, tener todos los props listos y a tiempo, y trabajar en forma muy profesional, te permite optimizar tiempo y por supuesto recursos”.

Dejar un Comentario