Hoy, simposio de nuez

Hoy, simposio de nuez

Productores de nogal pecanero comparten experiencias

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Durante dos días productores de nuez e investigadores participan en el XIX Simposio Internacional de Nogal Pecanero y como es una tradición este evento se realiza en Hermosillo.

 

 

El objetivo es presentar los avances tecnológicos por parte de los especialistas y el intercambio de experiencias entre productores y técnicos de diferentes estados del país, para la generación de innovaciones que redundan en una mayor rentabilidad de las huertas nogaleras. Para ello, los co-organizadores el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Asociación de Productores de Nuez del Estado se encargan de traer expositores especialista en este cultivo.

 

 

A través de un comunicado de prensa, Teodoro Cervantes Mendívil, señaló que este año se contará con conferencistas nacionales e internacionales, quienes expondrán sus conocimientos en las áreas de comercialización, fisiología vegetal, impacto del clima, acciones para reducir la germinación de la nuez y la importancia de las reservas en las producciones regulares. También, sobre enfermedades de las ramas del nogal, la eficiencia del riego, acciones para reducir el daño de plagas, el efecto de la calidad del suelo y del agua.

 

 

Asimismo, se abordarán tópicos como el sistema radical y, finalmente, se expondrá como se incrementó el rendimiento de nuez de castilla de 3 a 10 toneladas por hectárea.

 

 

“Sin duda, grandes tópicos que redundarán en la implementación de la prueba de nuevas tecnologías e innovaciones”, afirmó el jefe del Campo Experimental Costa de Hermosillo,

Dejar un Comentario