Hoy se presenta grupo folclórico Semalulukut

Hoy se presenta grupo folclórico Semalulukut

El baile como una ventana a las emociones, un camino para despertar la mente y trabajar en equipo, eso y más transmite el grupo de danza folclórica Semalulukut, que se presentará hoy sábado 1 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, a las 18:00 horas.

 

 

Bajo la dirección de César Cruz Guillén, esta sólida agrupación está conformada por 16 jóvenes con discapacidad intelectual, quienes interpretarán una amplia selección de música popular en su espectáculo titulado México Mágico 2, como parte de las actividades de la Agenda Estatal de Escénicas 2018 del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

 

 

“Lo que más disfruto de trabajar con estos jóvenes bailarines es el aprendizaje que me dejan. No hay mayor satisfacción que ver cómo van progresando, y sobre todo, la felicidad que irradian al momento de subir al escenario, que sin duda, contagian”, compartió Cruz Guillén.

 

 

La agrupación bailará al compás de diferentes segmentos musicales, desde la tradicional música de los pueblos indígenas de la Entidad, algunas polcas y huapangos norteños dentro del repertorio Sonora Bronco, pero también sones de otros estados como Chiapas y Guerrero, incluida la popular danza de los viejitos, de Michoacán.

 

 

En la presentación recibirán como invitado al grupo de danza del Instituto Anglo-Mexicano (INAM), con el cual compartirán el escenario del Teatro de la Ciudad.

 

 

Además de preservar y difundir la cultura regional sonorense y mexicana, dijo, el grupo Semalulukut se apoya de la música y el ritmo para expresar mediante su cuerpo, todas las aptitudes que pueden desarrollar y con ello fomentar la inclusión social.

Dejar un Comentario