Hoy se gradúan de La Academia

Hoy se gradúan de La Academia

REFORMA.-

Ensayos, canciones, llanto, pasión, críticas y aplausos, todo eso y más experimentaron los 18 participantes de La Academia 2018, pero hoy sólo uno se alzará como triunfador de la competencia.

 

 

Aun así, el director Héctor Martínez sostiene que todos, y más los cinco finalistas, salen mejor preparados como artistas y seres humanos.

 

 

“Venían cargados de dolor, de resentimientos, de lágrimas y tuvimos que trabajar en ellos para poder potenciar la parte artística, que era el objetivo del programa. Hicimos las dos cosas al mismo tiempo.

 

 

“El resultado está claro: desarrollamos el máximo que pudieran tener como seres humanos, poniéndolos en un espejo con ellos mismos, ayudándoles a tomar conciencia de quiénes eran, limpiarlos de dolor y después trabajar con ese nivel artístico”, compartió Martínez.

 

 

Por eso la llama “La Generación del Despertar”, diferente al resto de las ediciones del reality show y a la que no ha dejado incluso horas antes de la final.

 

 

Y es que ayer, durante uno de los últimos ensayos generales, el director y los otros profesores estuvieron al pendiente de Alexis, Paola, Dalia, Silvia y Katheryn, el quinteto que se disputará el título.

 

 

“Tendrán que tirarse a matar, tendrán que ir con todo y están preparados. Tienen clarísimo lo que tienen y lo que no tienen que hacer, las armas que tienen que usar para conquistar al público y que voten por ellos”, agregó.

 

 

Cuatro mujeres y un hombre, Alexis, quien reconoce que esta última semana se acercó más a sus compañeras que en los tres meses que duró la competencia.

 

 

“Se sentía un poco raro dormir, me sorprendió mucho, creí que Diego (el expulsado de la semana pasada) iba a estar también.

 

 

“Hemos convivido demasiado, soy el que menos convive con ellas porque me concentro mucho en lo que estoy haciendo. Este tiempo estuvo muy tranquilo y siempre dije que lo iba a disfrutar porque era despedirse de La Academia”, dijo el chiapaneco.

 

 

El participante y sus compañeros repasaron los tres temas que han preparado para el cierre del programa.

 

 

Primero, cada uno de ellos interpretará la canción que mejor realizó durante el reality, después se eliminarán a dos de ellos. Para los tres que se salven de esa primera ronda la votación del público se reiniciará y deberán cantar individualmente un tema de Juan Gabriel y, para terminar, otro asignado.

 

 

Y aunque los cinco finalistas coinciden en que todos tienen una oportunidad de ganar, Katheryn y Paola, de Honduras y Guatemala, respectivamente, tienen también el deseo de poner en alto el nombre de sus países.

 

 

“La competencia está muy reñida, cada uno sacó su forma de interpretar, su sello y tienen todo para ganar y dar todo en el escenario.

 

 

“No sólo es un triunfo mío sino de todo el país, porque la gente linda me mantuvo dentro de la competencia, se lo agradezco todo a ellos. Yo hice una parte, pero ellos la otra, es un trabajo en equipo”, dijo la guatemalteca.

 

 

La final de La Academia se transmitirá hoy domingo, a partir de las 20:00 horas, por Azteca Uno.

Dejar un Comentario