Hoy no hay clases por Consejo Técnico

Hoy no hay clases por Consejo Técnico

Fabiola Navarro
Hoy se suspendieron las clases debido a la reunión de Consejo Técnico, por lo que los más de 93 mil alumnos de educación básica en la región yaqui regresarán hasta el lunes 30 de abril al festejo y luego el 1 de mayo tampoco habrá labores.

 

 

Dicha junta es la sexta de ocho que se contemplan en el ciclo escolar; la siguiente será el viernes 25 de mayo y finalmente el 15 de junio, ya que el miércoles 26 del mismo finaliza el año lectivo. Ariel Solís Hurtado, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recordó que es estas reuniones participan directores, maestros y jefes de sector para plantear y ejecutar decisiones comunes y abordar problemáticas, logros académicos, así como necesidades pedagógicas de la comunidad estudiantil.

 

 

Se analizan además los logros educativos, así como las problemáticas que se relacionan como el rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura, las Matemáticas.

 

 

Cabe recordar que esta semana se estuvieron realizando actividades, previo a la celebración del Día del Niño, entre ellas las creación sombreros y peinados locos, disfraces, pijamas, entre otros.

 

 

En algunas instituciones escolares celebrarán el lunes 30 de abril con un festival infantil.

Dejar un Comentario