Hoy, Día del Bombero

Hoy, Día del Bombero

Por: Antonio Aragón

“Para mí es una satisfacción ser bombero y, en la medida de lo posible, poder salvar vidas”, señaló Ricardo Duarte Méndez, al afirmar que le gusta ir mucho más allá y para ello está aprovechando al máximo el programa de capacitación que en el cuartel se impulsa.
Con cerca de seis años de servicio, le gusta su trabajo y lo desempaña con entusiasmo y dedicación, sobre todo porque dentro del cuartel se trabaja con disciplina, que es parte fundamental en cualquier actividad.
A pesar de tener poco tiempo como “apagafuegos”, también es buzo y paramédico, actividades que desarrolla de manera profesional, sobre todo cuando está de por medio la vida de alguna persona.

 

“ME HAN TOCADO INCENDIOS GRANDES”

Afirmó que ha tenido la satisfacción de haber coadyuvado en el rescate de algunas personas que cayeron al aguas de los canales Alto y Bajo.
Participó en dos granes siniestros: uno en Auto Partes Serrano y el otro en la empresa Moldem.
“Aquí trabajamos a través de compañías y cada una de ellas está integrada por 18 bomberos. Todos participamos en grupo, disciplina, pero, sobre todo, con respeto”, afirmó.
Dijo que se inclinó por esta actividad, porque simplemente le gusta servir a la ciudadanía, a parte viene laborando como paramédico en Cruz Roja, siempre con el firme propósito de salvar vida.
Recordó que un tío suyo, de nombre Antonio Ochoa, en su tiempo también fue bombero a lo mejor ese fue el ingrediente.

EQUIPO HAY SUFICIENTE

De la misma manera, dijo que trabaja muy a gusto, sobre todo por el hecho de que cuentan con el equipo y las herramientas que se requieren para realizar las labores con toda seguridad.
El ambiente es bueno y tranquilo, lo que les permite hacer sus actividades con mayor eficacia y entusiasmo.

 

CAPACITACIÓN ES ESENCIAL


Igualmente, expuso que la constante preparación también es un punto muy importante y en este cuartel este rubro se viene impulsando al 100 por ciento, buscando siempre que los elementos tomen participación directa, “pues entre más actualicemos estemos, mejor podremos realizar nuestras labores en bien de la sociedad.

 

HOY SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

Por su parte, el comandante de los “tragahumo”, Osvaldo Villagrana Amaro, dijo: “Hoy es un día muy importante para nosotros , ya que se celebra el Día Nacional del Bombero”.
Comentó que como parte del programa se tienen previstas algunas actividades, como acudir a los panteones del Carmen y de la Vera Paz a depositar ofrendas florales a los elementos que ya se adelantaron en el camino.
A las nueve la mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Guadalupe, una hora más tarde se tiene contemplado un desfile por las principales avenidas de la ciudad.
A las 11:00 horas se desarrollará una ceremonia de entrega de constancias a los alumnos de la academia, que se efectuará en las instalaciones de la estación central y, finalmente, se organizará un convivio en la misma central y por la tarde una cena.

Dejar un Comentario