Hijos criados por las abuelas

Hijos criados por las abuelas

Roberto Aguilar

Una situación lamentable que se vive en la actualidad es cómo los niños son criados por las abuelas en lugar de los papás.

 

 

Es sabido que en muchas ocasiones la situación económica es complicada y eso obliga a los padres de familia a dejar encargados a sus hijos con los abuelos.

 

 

Aunado a ello, otro problema que se vive en hoy en día es el maltrato y abandono de infantes por padres irresponsables que de forma indeseada tuvieron hijos, indicó Martín Mendoza Ceballos.

 

 

El director del Sistema DIF Navojoa aseguró que un fenómeno que acontece ante esta situación es que las abuelas entran al rescate, haciendo la labor que los pno realizan.

 

 

“Cada vez son más las abuelas que tienen que hacerse cargo de los hijos de sus hijos y dedicarles su tiempo para criarlos, dejando atrás sus propias necesidades”, expresó.

 

 

Dijo que, según el Inegi, la tendencia es cada vez más común, donde seis de cada 10 niños se quedan a cargo de su abuela mientras sus papás trabajan.

 

 

No obstante la situación, el Sistema DIF, al detectar un caso de abandono y maltrato, busca reacomodar al infante con algún familiar directo y en mucho de los casos terminan con los abuelos.

 

 

Mencionó que a pesar de que la cultura y los valores de las familias están bien sustentados en la región, el ambiente ha mutado considerablemente, por lo que más madres solteras sufrieron violencia intrafamiliar o bien llevaron vida en pareja a temprana edad.

 

 

Para ello puntualizó que el Sistema DIF maneja varios programas de apoyo para integración familiar, incluso de apoyo para este tipo de situaciones, donde la abuela se responsabiliza de los nietos.

Dejar un Comentario