Hijo de Zambada sale de prisión

Hijo de Zambada sale de prisión

APRO.-

Serafín Zambada Ortiz, hijo menor de Ismael “El Mayo” Zambada García, salió libre de una prisión -que se mantuvo en el anonimato por “cuestiones de seguridad”-, tras cumplir su condena de cinco años al declararse culpable de conspirar para traficar 100 kilogramos de cocaína y más de una tonelada de mariguana hacia Estados Unidos.

 

 

En noviembre de 2013, Zambada Ortiz, “Sera” y/o “Flaco”, fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona, informó el semanario Zeta.

 

 

El juicio de Serafín Zambada tuvo que ser aplazado en varias ocasiones debido a la investigación que realizó el Departamento de Justicia estadounidense, ya que se le vinculó con al menos tres investigaciones federales, incluyendo el caso que pesa contra José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, sicario del Cártel de Sinaloa.

 

 

El semanario difundió que la sentencia fue interpuesta por una Corte Federal de San Diego, California. Aunque el hijo menor de “El Mayo” se declaró culpable desde septiembre de 2014, fue hasta marzo del 2018 cuando la jueza Dana M. Sabraw le dictó sentencia, por lo que las autoridades de Estados Unidos consideraron el tiempo que Serafín Zambada ya llevaba en prisión.

Dejar un Comentario