Herramientas artísticas generan nuevo público

Herramientas artísticas generan nuevo público

NOTIMEX.-

La promoción de las artes escénicas dirigidas a la formación de nuevos públicos desde temprana edad indica un auge importante en los años recientes, y en ese sentido, la compañía Danza Visual contribuye con los mensajes que emite, como en “Desde el caparazón de la tortuga: ¿Qué hacemos con el tiempo y cómo lo vivimos?”.

 

 

Leonardo Beltrán, codirector de esa compañía, sabe que son temas abstractos, complejos quizá para un niño e incluso para un adulto porque hacer entender desde el escenario el transcurso del tiempo, y comprenderlo desde la butaca, no es algo sencillo. “Sin embargo, con el uso de herramientas artísticas logramos reflexiones profundas en los niños”, anotó.

 

 

En entrevista en ocasión de la nueva temporada de la puesta en escena, el también bailarina profesional destacó que otorga al espectador infantil herramientas para la construcción social de su realidad y de su entorno, así como para la aproximación al mismo, y para vivir de otra forma su vida, aspectos esenciales en la actualidad mundial.

 

 

“A partir de este tipo de puestas en escena y de los temas que abordan, el niño se va adentrando en su propia realidad, es decir, abstrae y proyecta su vida hacia el escenario y del escenario a su vida”, consecuentemente, vale la pena conocer “Desde el caparazón de la tortuga” por el tema y cómo la compañía Danza Visual lo acerca al público infantil.

Dejar un Comentario