Hermanos Gracia, orgullo cajemense

Por: Armando Valenzuela

El maratón es sin duda una de las pruebas más extenuantes dentro del ámbito deportivo, recorrer los 42 kilómetros que consta la prueba, requiere de una gran fortaleza para soportar el desgaste físico y mental.
Aptitudes que tienen sin duda los hermanos Blanca Idalia y Jesús Fernando Gracia Mendívil, dos cajemenses que su amor a las carreras de fondo, les ha permitido poner el nombre de Cajeme en alto.
Blanca Idalia, quien es originaria de Ciudad Obregón, radica actualmente en Montevideo Uruguay, pero sus inicios en el atletismo se dieron en nuestra ciudad.
Recientemente, Blanca Idalia, en compañía de su esposo Óscar Alejandro Robles Garay, originario de Piedras Negras, Coahuila, con quien comparte su gusto por las carreras de fondo, participaron en el evento denominado “Patagonia International Marathon”.
El evento se celebró en el Parque Nacional Torres del Paine en Patagonia, Chile, los días 8 y 9 de septiembre, teniendo la pareja mexicana una destacada actuación, al terminar la prueba del maratón.
Este fue el octavo maratón en que participa la atleta cajemense.
Por su parte, Jesús Fernando radica en la ciudad de Monterrey, donde ha continuado su gusto por las pruebas largas, lo que lo motivó a participar recientemente, en el Maratón de la Ciudad de México.
La edición número 36 del magno evento atlético, que se llevó a cabo el pasado 26 de agosto, contó con la participación de 42 mil 195 corredores, siendo uno de ellos el destacado corredor cajemense, que recorrió cada uno de los poco más de 41 kilómetros de que consta la extenuante prueba.

Dejar un Comentario