Héctor Andes encanta con su música latinoamericana

Héctor Andes encanta con su música latinoamericana

Con una decena de instrumentos, Héctor Andes presentó un entretenido show de música latinoamericana en la plaza central de Cócorit.

Por: Susana Rodríguez

Héctor Ramírez Guerrero hace sonar instrumentos originarios de la Cordillera de los Andes, en Sudamérica, y los que más utiliza son las flautas zampoñas y las kenas, que llenan el espectáculo de un bonito ritmo musical.
Se inició en esta carrera en el 2009 y desde entonces se ha presentado en varios escenarios de la localidad, así como en diferentes ciudades de Sonora y en Estados Unidos.
Ya es una tradición que en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos ofrece su espectáculo en la plaza del Pueblo Mágico.
En esta ocasión presentó su repertorio musical en el corazón de Cócorit, por lo que se llevó los aplausos del público asistente en uno de los pueblos de la Tribu Yaqui.
El artista lleva cinco discos grabados con repertorio de música folklórica sudamericana, música internacional, oldies y cumbias.
Gracias al éxito que ha conseguido en donde se presenta, el público le ha pedido más presencia en la localidad y por ello los domingos se presenta en la arboleda de la Laguna del Náinari.
Uno de sus grandes objetivos es que las nuevas generaciones se motiven y deseen tocar para que no muera la cultura, ya que son las raíces de muchos pueblos y no es posible que por la música comercial se queden en el olvido instrumentos de las etnias.

Dejar un Comentario