Hay tiro, almacenamiento y transición

Los alcaldes electos fueron convocados para una reunión de trabajo por la gobernadora. Los de Morena, PT Y PES no asistieron, esto viene siendo una reacción por el trabajo en lo oscuro que hicieron los diputados del PRI y del PAN a espaldas de la ciudadanía, en relación a los cambios en la Constitución. Hay que recordar que el 80% de las preferencias ciudadanas en el Estado los representan, precisamente estos alcaldes que no asistieron y que en ellos se depositó la confianza para un verdadero cambio. A propósito, comentan algunos periodistas que los ciudadanos vamos a sufrir las consecuencias. Ahora les pregunto ¿están sufriendo lo contrario? Para empezar estamos viviendo una etapa de falta de empleos, seguridad, falta de medicamentos en todo el Sector Salud, calles destrozadas en todo el Estado, entonces, ¿cual sufrimiento? ¿Usted qué opina?Ing. Anselmo Sierra Félix (Maestro en Universidad de Sonora)

 

Las lluvias que se han presentado los últimos días en todo el Estado están dando al traste con la sequía que se pronosticó por los expertos meteorólogos, ojalá continúen las lluvias para la recuperación de los mantos acuíferos y las presas, hasta el día de hoy la presa Mocúzari tiene un almacenamiento de 304 mm3. El año pasado, en esta fecha tenía 532 mm3, tiene una aportación de 191m3/s que aumentará por las últimas precipitaciones y el pronóstico es que va a superar el almacenamiento del año pasado. Estas son buenas noticias para los cientos de desempleados de los campos agrícolas que están sufriendo por la falta de empleos y que hasta la fecha ningún Gobierno ha tratado de bajar recursos para emplearlos en proyectos temporales. Es que ya pasaron las campañas electorales y les vale, no hay que preocuparnos, en la zona urbana está peor la situación, con más de 15 mil “ninis”. ¿Cómo la ven con nuestras flamantes autoridades?
La entrega recepción entre las autoridades salientes y electas se está llevando hasta el día de hoy en lo oscurito porque nadie informa cómo van los resultados de dichos trabajos, quiere decir que no hay ningún problema y si lo hay la ciudadanía los quiere conocer porque tiene que quedar muy claro cómo quedan las finanzas. Ojalá el nuevo Gobierno entre con ganas de trabajar y gestionar pavimentación con cementó hidráulico, patrullas, calidad de agua, empresas generadoras de empleos, ¡por favor, no más Oxxos!
¿Y los 10 millones del estadio? (es que ya andan promoviendo la construcción de uno nuevo como prioridad)
¿Los informes de la Expo?
¿Los baños de las plazas de Álamos y Navojoa?
¿Los informes de los parquímetros? Mi correo para sugerencias y comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario