“Hay que cuidar la vida y vencer la ignorancia”

“Hay que cuidar la vida y vencer la ignorancia”

La cantante Susana Zabaleta consideró que la prevención es la mejor arma aunado a la alegría de vivir, por lo que exhortó a las mujeres a atender su salud ante el aumento de casos de cáncer de mama en el país.
La también actriz participa en la campaña “Mi lucha es rosa”, la cual ofrecerá un concierto junto con otros artistas el próximo 22 de mayo, como cierre de la Cumbre 2018, en la cual trabaja de la mano con la directora general de la Fundación IMSS, Patricia Guerra.
“Patricia y yo tenemos una amistad de 18 años entonces siempre hemos ido juntas hacia dónde vamos, hacia dónde nos lleve la vida, entonces esta vez es esta lucha, y sí, se tiene que decir contra el cáncer”, indicó entrevista.
Detalló que es como ganarle un poquito más a la vida, así como a la ignorancia y a la poca educación, motivos por los cuales quieren luchar para invitar a las mujeres a autoexplorarse, escuchar el mensaje y mostrar que nadie está exento de padecer esta enfermedad.
“No es asustar, yo creo que la gente de repente se asusta tanto que se friquea y no quiere hacer nada, entonces siento que hay que jalar a la gente, hay que mover este mundo para eso, para la salud”, aseguró.
En ese sentido destacó que solo la salud puede dar más años de vida, felicidad y la libertad de moverse como quieran a las personas, pero la única manera de preservarla es estarse checando y viendo lo que está pasando con una misma.
“De repente las mujeres nos sentimos invencibles, siempre pensamos no, a mí no me puede dar porque yo nunca me pongo triste, porque también la tristeza es una de las causas terribles”, alertó.

Dejar un Comentario