Hay más niños obesos

Hay más niños obesos

La falta de actividad física y una mala alimentación está ocasionado que más niños tengan problemas de sobrepeso y obesidad en la región del Mayo, declaró José Consuelo Moreno Ortega.
El director del Centro de Salud Urbano de Navojoa dijo que estos hábitos los pueden llevar a sufrir males del corazón si no cambian su estilo de vida.
“El sedentarismo es una de las principales causas que nos pueden llevar a padecer enfermedades cardiacas, por la falta de ejercicio y a una alimentación inadecuada, que conlleva a un aumento de peso,” advirtió.
El jefe médico aseguró que debido a la poca o nula actividad física pueden surgir otros problemas en las personas, como el aumento del colesterol y de triglicéridos, que afectan de manera directa a la circulación.
México ocupa el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y Sonora el primer lugar de esta enfermedad en el país, aseguró recientemente la coordinadora del Programa Estatal para la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con este programa, el sobrepeso y la obesidad son problemas muy fuertes de salud pública en el país, que deriva de inadecuados hábitos alimentarios y sedentarismo, principalmente.
Especialistas en el tema aseguran que 3 de cada 10 niños de entre 5 y 11 años de edad presentan estos problemas.

Dejar un Comentario