Hay hartazgo de campañas políticas

Hay hartazgo de campañas políticas

Fabiola Navarro

Las campañas políticas locales arrancaron oficialmente este 19 de mayo, sin embargo las federales fueron hace dos meses atrás y la ciudadanía ha dado muestras de hartazgo manifestándolo en conversaciones diarias y a través de redes sociales donde han surgido memes al respecto.

 

 

Esto pese a que se recortaron los tiempos de campaña, sin embargo este proceso es el más grande de la historia con la renovación de la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados y por lo tanto creció el listado nominal.

 

 

Ante este panorama las candidatas y candidatos tendrán que ser más dinámicos, concretos y propositivos en las campañas, que en el caso de los locales son 40 días. Las campañas parecen haber agotado antes de tiempo al electorado que se encuentra saturado de publicidad auditiva y visual.

 

 

“Ya me tienen harta, los fanatismos entre personas que se pelean si no comparten la misma ideología, los comerciales de candidatos a la Presidencia de la República que más que propuestas es tirarse con todo entre ellos mismos”, manifestó Tania Islas, vecina de la colonia Alameda.

 

 

Por su parte, Irineo Rosas, vecino de la colonia Las Torres, señaló que las campañas le han resultado largas y tediosas “sí acortaron los tiempos pero tenemos meses con lo mismo, ya quiero que pasen, sí iré a votar pero en realidad estoy harto de tanta propaganda”.

Dejar un Comentario