Hay en Sonora 283 mil adultos

Hay en Sonora 283 mil adultos

Según Inegi, también en este sector hay más mujeres que varones

Por: Denisse Robles

En Sonora se estima una población de más de 283 mil personas de 60 y más años, según la última encuesta intercensal del INEGI en 2015, donde la mayoría eran mujeres con más de 149 mil y hombres más de 137 mil.
La encuesta contempla que este mismo año se presentaron alrededor de 16 mil defunciones, de las cuales el 64% fue de adultos mayores, las principales causas de muerte fueron las enfermedades del corazón, los tumores malignos y la diabetes mellitus.
Mientras que en 2016 se registraron 17 mil egresos hospitalarios de adultos mayores a las diferentes instituciones de salud.
Los principales motivos para la hospitalización fueron la insuficiencia renal crónica tanto en hombre como en mujeres la cual en la mayoría de los casos puede darse por la diabetes, en la caso de los hombres en específico el tumor maligno de la próstata y el tumor maligno del rector fueron los otros dos motivos principales.
Las mujeres por otra parte el tumor maligno de la mama fue de los principales motivos de internamiento y el tumor maligno del cuello útero.
La encuesta también detalla que en 2016 que más de 23 mil mujeres de 60 años y más (13% de esta población), sufrió algún tipo de violencia durante el último año.
En Sonora la mayor población de adultos mayores se encuentra concentrada en Rayón, Bacanora y San Pedro de la Cueva.

Dejar un Comentario