Hay dos nuevos vuelos en Sonora

Hay dos nuevos vuelos en Sonora

Obregón-Guadalajara y Hermosillo-Mazatlán, como parte del aumento de conectividad de ambas ciudades sonorenses con el resto del país

Por: Francisco Minjares y Mónica Miranda

El próximo martes arrancará una nueva ruta aérea hacia Guadalajara, Jalisco, de la empresa TAR, que partirá del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, lo cual permitirá que la ciudad esté mejor conectada con otras regiones del país y el extranjero.

Paulina Terraza, representante de Relaciones Exteriores de TAR, detalló que el vuelo saldrá de Ciudad Obregón los martes, miércoles, viernes y domingo, con una capacidad de 50 pasajeros con costos que van de los mil 500 a mil 700 pesos.

Dijo que son dos nuevas rutas en Sonora: Obregón-Guadalajara y Hermosillo-Mazatlán, lo cual se agrega a la oferta ya existente.

El secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, Raúl Montes Elizondo, recordó que ha habido un buen crecimiento económico en Cajeme en los últimos dos años y el anuncio de esta nueva ruta muestra la confianza que se tiene en Ciudad Obregón por parte de las compañías.

“Las aerolíneas no son empresas que tomen decisiones rápidas, son empresas que buscan una rentabilidad y el hecho de que estén aquí nos demuestra a todos los presentes que alguien más sigue confiando en nosotros”, dijo.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), Francisco Obregón Elizondo, dijo que la conectividad con otras ciudades es muy positiva y este vuelo servirá para conectar con otras ciudades a nivel nacional e internacional.

Las salidas serán a las 7:35 de la mañana de Ciudad Obregón y llegarán a Guadalajara, a las 11:35 horas, lo cual además coincide con los vuelos de conexión hacia otras ciudades del país.

 

ANUNCIAN NUEVAS RUTAS AÉREAS PARA SONORA

 

En el Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira y en el de Ciudad Obregón se agregaron dos nuevos vuelos, el primero de Cajeme a Guadalajara y el segundo de Hermosillo a Mazatlán, ambos directos.

El director general de Transporte Aéreos Regionales (TAR), Jesús Rosano, dijo que los dos nuevos destinos estarán disponibles a partir del 19 y 21 de junio, lo que permitirá ampliar la conectividad del Estado con otras partes del país.

“Estamos convencidos que, definitivamente, van a dar mayor conectividad. Esto es sólo el principio, porque debo decir que seguimos recibiendo aviones. Precisamente este mes recibimos dos más y el crecimiento será mayor”.

Los horarios de salida, dijo, serán de Mazatlán a Hermosillo a la 1:20 de la tarde y de Guadalajara a Ciudad Obregón las 3 de la tarde.

Señaló que la próxima semana se anunciarán también en Guadalajara y Querétaro los nuevos destinos a Sonora.

Los aviones disponibles para estas rutas aéreas serán para Hermosillo-Mazatlán Equipo Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros y una frecuencia de dos veces por semana, jueves y domingo.
En tanto, para Ciudad Obregón-Guadalajara será el mismo tipo de aeronave, pero con frecuencia cuatro veces por semana, martes, miércoles, viernes y domingo.

Dejar un Comentario