Hasta tren ligero inunda tormenta

Hasta tren ligero inunda tormenta

El Gobierno de Jalisco reportó a través de su cuenta de Twitter @MovilidadJal de varias inundaciones en calles, plazas comerciales y el tren ligero tras la fuerte tormenta de ayer por la tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, la inundación fue en la zona de la Estación Dermatológico de la Línea1 del tren ligero, donde se suspendió el servicio y los usuarios fueron desalojados y rescatados.
“Todos los usuarios que viajaban en el tren fueron desalojados sin incidente alguno”, informó el Gobierno.
Otro de los puntos afectados por las lluvias fue la Plaza Patria en Zapopan, Jalisco.
Clientes del citado lugar compartieron videos de la inundación en la plaza comercial.
Protección Civil de Jalisco informó en su cuenta de Twitter @PCJalisco que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos realizaron el rescate de una persona atrapada en su auto en la colonia Nueva España en el interior de un cauce.
El mismo fue arrastrado aproximadamente 200 metros. Trasladado a Cruz Verde Norte #SoyPCJalisco @GobiernoJalisco”, detalló la dependencia.

CONTINUARÁN LAS TORMENTAS INTENSAS POR “BUD”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán; así como muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, por los desprendimientos del huracán “Bud”.
Además, vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
El sistema mantiene una trayectoria paralela a las costas de la República mexicana, por lo que sigue vigente la zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, detalló en su reporte más reciente.
En cuanto a temperaturas, se espera que los termómetros marquen máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.

Dejar un Comentario