Hasta sauna  tendrán féminas  en rehabilitación

Hasta sauna tendrán féminas en rehabilitación

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

En las próximas semanas, el Centro de Rehabilitación Narconon abrirá sus puertas para atender a féminas.
Alfonso Rodríguez Cantú, encargado de Relaciones Públicas de Narconon en Navojoa, mencionó que la obra de construcción para atender mujeres, lleva un avance del 90 por ciento.

“Nos falta la construcción del sauna de mujeres, lugar donde los internos llevan el proceso de desintoxicación, y la instalación de muebles en los dormitorios”, explicó.

Expuso que se ha detectado un incremento de mujeres con problemas de adicciones, debido a que cada vez son más las personas que se acercan al centro a solicitar información para la rehabilitación.
“Se puede decir que las mujeres están ya a la par de los hombres en cuanto al uso de drogas; de diez personas que solicitan información para ingresar, cinco son mujeres”, indicó.

Destacó que el uso de algunas drogas tiene que ver directa e indirectamente con problemas delictivos, escolares, familiares y demás.

Señaló que las drogas más frecuentes que consumen las mujeres, dijo, son el alcohol y el “crystal”, esta última siendo también una de las sustancias de mayor impacto en menores.

Indicó que en el 2017, se incrementó la demanda de inscripciones al centro en un 30 por ciento.

Dejar un Comentario