Hasta el momento hay respeto electoral: Ochoa

Hasta el momento hay respeto electoral: Ochoa

Roberto Aguilar
Con el arranque de las campañas federales de diputados, senadores y Presidencia de la República, se ha hecho un constante trabajo de monitoreo para evitar que los candidatos inflijan la normatividad y violen las restricciones, dijo Enrique Ochoa Ibarra.

 

 

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que hasta el momento, no ha detectado irregularidades o faltas a la normatividad y restricciones en las campañas políticas en el Distrito 7.

 

 

Hasta el momento se han hecho 19 eventos en el distrito y dos auditores-monitores están al pendiente de estos.

 

 

El chequeo del INE también abarcó las páginas electrónicas suscritas por los aspirantes a dichos puestos de elección popular en redes como Facebook y WhatsApp, informó.

 

 

Detalló que el monitor-auditor elabora un reporte de cada acto masivo de los candidatos, dando constancia de lo que se utilizó en mobiliario, el tipo de propaganda que distribuyeron y los discursos de los oradores, explicó.

 

 

Recordó que la veda electoral actual aplica por el momento a los aspirantes a puestos locales como diputados y las alcaldías cuya fecha de arranque de promoción es a partir del 19 de mayo entrante.

Dejar un Comentario