Harán última reunión del Consejo Técnico

Harán última reunión del Consejo Técnico

Paralizan planteles para el encuentro mensual de los docentes

Por: Roberto Aguilar

Con la proximidad del fin de ciclo escolar, hoy viernes 15 de junio se llevará a cabo la última junta de Consejo Técnico de docentes, directivos y trabajadores de las escuelas de educación básica de la región sur de la Entidad, dijo Adrián Valdez Lam.
El delegado de Servicios Regionales indicó que por esta razón los estudiantes de este nivel no tendrán clases en este día, como se estipula en el calendario escolar.
Señaló que los consejos técnicos son encuentros colegiados en los que participan jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes y personal administrativo de los centros escolares, para el intercambio de experiencias.
“Se trata de un espacio de análisis de la actividad educativa y la planeación estratégica para mejorar el proceso educativo en cada plantel”, expresó Valdez Lam.
Añadió que en esta última reunión se analizarán los logros y debilidades que hubo en el ciclo escolar 2017-2018 próximo a concluir.
Agregó que durante las reuniones se le brinda a la estructura educativa, diferentes herramientas pedagógicas, capacitación y orientación general enfocadas al fortalecimiento del ejercicio de sus labores.
De igual manera Valdez Lam dijo que la Secretaría de Educación y Cultura promueve espacios de análisis y fortalecimiento de la planeación didáctica, con el apoyo de la Federación.
Dicha medida forma parte de los acuerdos logrados entre la dependencia y las secciones 28 y 54 del SNTE.
Por lo cual, agregó, está establecido en el calendario escolar la realización de reuniones para analizar temáticas relacionadas con la organización de la escuela y la tarea educativa.

Dejar un Comentario