Harán Feria de San Juan

Harán Feria de San Juan

El tradicional evento se realizará del 22 al 24 de junio en Cócorit

Por: Luz del Carmen Paredes

Todo está listo para que el próximo viernes 22 de junio inicie la tradicional Feria de San Juan Cócorit 2018.

El Comité Organizador invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de esta fiesta popular, mismas que iniciarán con una manifestación y cabalgata por las calles del poblado hasta llegar a la plaza pública Ignacio Zaragoza.

Marielos López García, comisaria de Cócorit, manifestó que la feria contará con la participación de varias organizaciones musicales, así como diversos juegos tradicionales, bailes populares, venta de antojitos mexicanos y otros atractivos para los asistentes.

“El sábado 23, en la plaza pública, habrá concurso de palo encebado, teatro del pueblo y baile de coronación de la reina de la feria, Cecilia Valenzuela Medina. El domingo 24 se realizarán los concursos de la tortilla de harina más grande y juego de argollas. Celebración de la santa misa en honor al santo patrono. La festividad cerrará con baile gratuito a cargo de la Banda “Sembradora”, señaló.

José Carlos Fonseca Hermosillo, presidente de Gente de a Caballo de Sonora, A. C., dijo que sus compañeros apoyarán la celebración de esta feria durante los cuatro días, con el fin de que la tradición permanezca y que el pueblo siga disfrutando de la misma.

Por su parte la reina saliente, Teresita de Jesús Zavala Méndez, y la nueva soberana de la Feria de San Juan 2018, Cecilia Valenzuela Medina, reiteraron la invitación para que la gente del pueblo, del Municipio de Cajeme y visitantes de la región acudan durante el próximo fin de semana a esta festividad.

Dejar un Comentario