Hará INE consulta a población

Hará INE consulta a población

Por: Mónica Miranda

El Instituto Nacional Electoral en Sonora, anunció el día de ayer que se llevará a cabo la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil, del 17 al 25 de noviembre, la cual tiene como objetivo conocer la forma en que piensan los menores y convertir sus propuestas civiles en políticas públicas, indicó Olga Alicia Castro Ramírez. La vocal ejecutiva del INE, dijo que la consulta se dividirá en tres grupos de población: de 6 a 9 años, de 10 a 13, y de 14 a 17 años; con diferentes modalidades a participar, tales como boletas impresas, cuestionario electrónico y hojas de expresión, en las que plasmarán con un dibujo su opinión, para aquellas personas que no puedan leer o escribir.
“Instalaremos las casillas en escuelas de educación básica y media, entre semana, de 20 al 23 de noviembre en el horario del plantel; en los lugares públicos, es decir, plazas y centros comerciales, se van a colocar dos fines de semana, de 10 de la mañana a 6 de la tarde y también habrá casillas itinerantes para atender grupos vulnerables en casas hogar y hospitales”, declaró.
Dicha actividad que se realiza cada tres años por el órgano electoral, manejará ejes temáticos sobre perspectiva de género y derechos humanos. La consulta promueve la libre expresión de niños, niñas y adolescentes respecto a diversas temáticas relacionadas con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos.

Dejar un Comentario