Hará Fundación Beltrones pruebas gratis en Gobierno

Hará Fundación Beltrones pruebas gratis en Gobierno

Buscan prevenir en trabajadores casos de cáncer, mediante convenio firmado ayer

 

 

 

Mónica Miranda

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmaron un convenio de colaboración entre Secretaría de Salud Sonora, Sistema DIF Sonora y Fundación Beatriz Beltrones para otorgar, de manera gratuita, servicios de mamografía y Papanicolaou a mujeres en dependencias gubernamentales.

 

 

Con ello se busca combatir el cáncer de mama en todos los sectores del Estado, tanto en comunidades, como en oficinas de Gobierno, señaló la senadora del PRI por Sonora.

 

 

Hace tres años, dijo, el Estado ocupaba el tercer lugar de mortalidad por esta enferemedad y actualmente se posiciona en octavo.

 

 

“Seguirán los servicios de forma gratuita para las pacientes que lo requieren, con estudios de mamografía y Papanicolaou de manera gratuita. El cáncer no es igual a muerte si se detecta a tiempo”, expresó.

 

 

En los 13 años que tiene vigente la Fundación Beatriz Beltrones, se han otorgado 400 mil servicios en localidades de Sonora, a mujeres que requieren atención o tratamiento por cáncer de mama

 

 

Por su parte, la gobernadora Pavlovich Arellano llamó a que esta campaña contra dicho padecimiento, no sea únicamente durante octubre, sino que se mantenga durante todo el año y se dé la importancia necesaria al tema.

 

 

Además, recomendó a las mujeres que se den el tiempo de revisarse y prevenir el padecimiento.

Dejar un Comentario