Han notariado 2 mil testamentos

Han notariado 2 mil testamentos

Sigue el programa vigente en la Entidad hasta el día 15

 

 

 

Mónica Miranda

Debido a que incrementó la demanda, sobre todo en personas de la tercera edad, se extendió hasta el 15 de octubre el periodo para solicitar de manera gratuita la elaboración del testamento ológrafo, es decir de puño y letra de la persona, en notarías públicas, indicó Rafael Gastélum Salazar.

 

 

El vocal ejecutivo de Instituto Catastral y Registral de Sonora (Icreson) dijo que se han realizado más de 2 mil testamentos y que originalmente este beneficio se otorgaba únicamente durante septiembre, sin embargo, este año se implementó la modificación para ampliar el plazo.

 

 

Recordó que en el documento público abierto, se aplica un descuento del 50 por ciento, mismo que también se mantiene vigente.

 

 

“Estamos por la calidad del servicio, por la calidad de la atención y porque el testamento sirva para el efecto de garantizar la certeza y la seguridad jurídica de cada otorgante”.

 

 

El horario de atención en las oficinas del Icreson ubicadas en el Centro de Gobierno, recordó, es de 8 a 3 de la tarde pero se atiende a la totalidad de los asistentes en caso de sobrepasarse este horario.

Dejar un Comentario