Halcones, en antesala de la final

Halcones, en antesala de la final

Dramática victoria y van por un juego a Hermosillo. El sábado reanudan la serie

 

 

 

Joel Luna

Juegazo en la duela del Gimnasio Municipal Manuel Lira García. Halcones de Obregón se puso a un juego de avanzar a la gran final del Cibacopa, al vencer a Rayos de Hermosillo por pizarra de 98-95.

 

 

El mejor juego de esta serie semifinal se vivió la noche de ayer, donde con tintes de dramatismo en los últimos segundos del juego, la escuadra local sacó a sangre y fuego esa victoria que los pone a un paso de su segunda final consecutiva.

 

 

El equipo Rayos de Hermosillo llegó a este cotejo con la firme intención de revertir lo sucedido una noche anterior y lo logró, dio un juego que hacía pensar que podría ganarlo pero los locales no estaban dispuestos a ceder un juego más en su nido.

 

 

El primer cuarto cerró muy parejo con tan sólo cuatro puntos de ventaja para Halcones marcador de 24-20.

 

 

 

Para el segundo periodo la ventaja al irse al descanso fue de 44-38; sin embargo, se suscito un conato de bronca en la entrada al vestidor y se calmó la situación sin que hubiera mayor complicación.

 

 

 

Ya con los ánimos tranquilos, ambas escuadras saltaron a la duela el tercer tiempo, durante el que equipo local tomaba una ventaja de 78-67. Aquí se dio una situación muy peligrosa para los locales, ya que una de sus jugadores clutch, Geron Johnson, fue expulsado por faltas. Afortunadamente los hombres que lo suplieron dieron la cara por la escuadra.

 

 

El cuarto periodo resultó por demás dramático para los locales, ya que Hermosillo se acercó peligrosamente gracias a par de triples de Leroy Davis.

 

 

Halcones apretó los últimos momentos del partido, donde todavía Isaiah Wilkerson falló par de tiros libres, pero recuperó el rebote y recibió de nuevo una falta que lo mandó a la línea y ahora sí acertó el par de tiros para aventajar a los de casa por tres puntos, suficientes para ganar el juego.

 

 

El cierre fue muy polémico, ya que todo el equipo de Rayos culminó reclamándole al árbitro el cierre del encuentro.

 

 

Al llegar al vestidor, de nuevo conato de bronca que no paso a mayores.

 

 

Por los locales destacaron Landon Atteberry con 22 unidades, seguido de Ishamel Hollis con 20 y 19 de Geron Johnson.

 

 

Por Rayos, hizo lo conducente Steve Monreal con 22 puntos, Manuel de Jesús Cerda con 20 y Leroy Davis metió 19.

 

 

El sábado se reanuda la serie en Hermosillo, en el gimnasio de la Unison.

Dejar un Comentario