Hacen compromiso con la diversidad

Hacen compromiso con la diversidad

Por: Denisse Robles

La Coalición Mexicana LGBTTTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero y Queer [poco usual]) informó que 20 candidatos en busca de algún puesto de elección popular en Hermosillo, firmaron su adhesión y compromiso con la agenda política de esta comunidad.
Esta agenda, explicó Elsa Cornejo, de Diverciudad, consta de seis puntos, entre los que se incluye legislar para el matrimonio igualitario, así como la adopción entre parejas del mismo sexo, además el reconocimiento de la identidad de las personas transgénero, así como acciones para prevenir actos de discriminación.
“Durante mayo y junio de 2018, integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTIQ en Sonora, visitaron a candidatos locales a puestos de elección popular para presentarles esta agenda y las prioridades para el Estado”, comentó.
Del total de candidatos, cuatro a la Alcaldía de Hermosillo, firmaron su compromiso y adhesión con la agenda política LGBTTTIQ: el independiente Norberto Barraza Almazán, Carlos Alberto León García, de Movimiento Ciudadano; José Guadalupe Curiel, del MAS, y Ernesto de Lucas Hopkins, del PRI.
De estos cuatro, sólo dos hicieron una declaración adicional, como Norberto Barraza Almazán: “Estoy a favor de los derechos humanos y el respeto a la naturaleza humana”, dijo.

Dejar un Comentario