Habría mayoría en el Congreso

Habría mayoría en el Congreso

Aparentemente, PRI sólo tiene ventaja en gubernatura de Yucatán

 

 

 

EL UNIVERSAL.-

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de proyectarse como ganador de la elección presidencial, se llevaría también el apoyo del Congreso, ya que aventaja en la encuesta de salida que elaboró Consulta Mitosfky, publicada por Televisa.

 

 

En la Cámara Baja, Morena tendrá mayoría, al tener como máximo 142 legisladores y un mínimo de 127.

 

 

Mientras que en el Senado de la República, Morena podría tener una bancada de 54 legisladores como máximo y 48 como mínimo.

 

 

Esto es sin contar a los partidos de coalición con los que se participó en este proceso electoral en la mayoría de las candidaturas.

 

 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, reconoció que las tendencias electorales, en 8 de las 9 gubernaturas que se disputaron, no les favorecen.

 

 

En un mensaje que dirigió la noche de ayer, Juárez Cisneros subrayó que sólo en Yucatán están ciertos de que su candidato, Mauricio Sahuí, lleva 5 puntos arriba.

 

 

En Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, candidato de Morena-PT-PES, lidera las preferencias electorales con 40.8%. En segundo lugar, se encuentra Roberto Albores Gleason, del PRI, Partido Verde y Panal; y en un no muy lejano tercer lugar está José Antonio Aguilar Bodegas, del PAN-PRD-MC.

 

 

En Morelos, el ex alcalde de Cuernavaca y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco lleva la delantera con 34.4% de la intención de voto. Siguiendo al candidato de Morena, PES y PT se encuentra Víctor Caballero, de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano, con 18.1%; el candidato priísta Jorge Meade está en tercer lugar con 14.8%.

 

 

En Tabasco la historia es la misma. Adán Augusto López Hernández, de Morena, PES y PT, está por encima de sus contendientes con el 46.2%. En segundo lugar, se encuentra Georgina Trujillo Zentella, del PRI, y el tercer puesto lo ocupa Gerardo Gaudiano Roviroza, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

 

En la Ciudad de México, de acuerdo con Massive Caller, la candidata Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias electorales con 42.0%. Mikel Arriola, del PRI, la sigue en segundo con 21.2% y detrás Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, con 16.1% de las intenciones de voto.

 

 

Los fuertes en disputa
Puebla y Veracruz son hasta el momento los estados en los que la alianza Juntos Haremos Historia se encuentra en desventaja. Martha Erika Alonso, del PAN-PRD-MC, lidera con 32.2% las preferencias electorales de los poblanos, seguida por el candidato de Morena, PT y PES, Miguel Barbosa Huerta, con 28.5%; mientas que Enrique Doger, del PRI, se encuentra en un lejano tercer lugar con 14.8%.

 

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes y representante frentista, encabeza la contienda con 36.3% de la intención de voto. Muy de cerca le sigue el morenista Cuitláhuac García (30.8%) y en tercer lugar se ubica José Francisco Yunes Zorrilla de los partidos PRI y Partido Verde.

 

 

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano está en primer lugar con 38.0% en Guanajuato. En segundo lugar, se encuentra Ricardo Sheffield Padilla, de Morena, PES y PT.

 

 

En Jalisco, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano encabeza las preferencias electorales con 39.2%, seguido de Miguel Castro Reynoso del PRI. En tercer lugar, de las preferencias se encuentra Carlos Lomelí Bolaños de los partidos Morena, PES y PT.

Dejar un Comentario