Habrá operativo especial durante Grito de Dolores

Habrá operativo especial durante Grito de Dolores

Disponen también de camiones para quienes acudan al festejo

Por: Denisse Robles

Alrededor de 10 inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, vigilarán los puestos y templetes durante el día del Grito en la Plaza Zaragoza, informó el encargado de esta dependencia, Rafael Robles Jáuregui.

“Se verifican las condiciones de los templetes, puestos provisionales y todo lo que tenga que ver con seguridad. Tendremos el apoyo de Bomberos y Cruz Roja, que estarán resguardando las instalaciones del grito”, dijo Robles Jáuregui.

Mencionó que además vigilarán los puestos provisionales de comida, con la finalidad de asegurar las instalaciones, por lo que se enfocarán a las instalaciones eléctricas y las de gas.

Dijo que el año pasado hubo puestos que no contaban con las medidas de seguridad necesarias, por lo que tuvo que ser clausurado. “Casi siempre lo que más se presenta son fugas de gas o algún corto por una mala instalación eléctrica. Nos coordinaremos con la Unidad Estatal de Protección Civil”, puntualizó.

 

Habrá camiónes

Para que cuenten con el servicio de transporte público los ciudadanos que asistan este sábado al festejo de la noche del Grito de Independencia, la Dirección General de Transporte (DGT) pone a disposición un total de 30 unidades con nueve rutas para los usuarios.

El delegado del Transporte en Hermosillo, Daniel Ocobachi Romero, informó que se brindará un servicio nocturno especial de transporte, para trasladar a las personas al término de este evento, recorriendo los bulevares, avenidas principales y algunas colonias hacia el norte, sur, oriente y poniente.

La finalidad, indicó, es acercar a los usuarios a sus casas, por ello se realizará operativo de vigilancia y supervisión para que los hermosillenses que decidan participar en la tradicional fiesta mexicana en la capital sonorense, cuenten con la seguridad y confianza de que tendrán a su disposición el servicio de transporte.

Las salidas de camiones hacia el norte, oriente y poniente serán en la calle Serdán y Pino Suárez, mientras que las salidas hacia el sur, serán en el bulevar Rosales, junto al Auditorio Cívico del Estado.

El funcionario agregó que el cobro será en efectivo y estarán inspectores de la DGT debidamente identificados verificando el servicio, para que los usuarios reciban el traslado, ya que dependiendo de la demanda se harán modificaciones en los recorridos.

Dejar un Comentario