Habrá lupa en las cuentas

Habrá lupa en las cuentas

Tanto la estatal como las municipales serán revisadas exhaustivamente: Mendoza

Por: César Fraijo y Denisse Robleswz

a bancada de Morena en le LXII legislatura del Congreso del Estado, analizará de manera exhaustiva las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado y de los 72 Ayuntamiento y el presupuesto del Poder Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2019.
Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Comité Estatal de Morena, dijo que harán un análisis a fondo de las cuentas públicas. “Detectar en qué se gastaron los recursos, porque son recursos del pueblo y es dinero sagrado”.
Ya estamos revisando las cuentas públicas del Gobierno estatal y de los 72 ayuntamientos, ambos del 2017, pero hasta que inicie la LXII Legislatura se iniciará con las facultades plenas de revisión.
En relación presupuesto del Gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2019, el dirigente de Morena dijo que una vez que el Congreso local reciba el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se revisará para buscar reorientar el gasto público.

 

PASA INFORME DE HERMOSILLO

Durante la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo fue aprobado por mayoría de votos el tercer informe de actividades de la actual administración.
Votaron en contra tres regidores del PAN, uno de Morena y dos de Movimiento Ciudadano, en el caso de los albiazules manifestaron que la administración fue más deficiente, sin embargo, reconocieron el trabajo de la presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández.
“El incremento a la burocracia, hubo incremento de la deuda, incremento al agua, y el deterioro de los servicios públicos, como la recolección de basura, hacen que esta administración tenga más puntos negativos”, dijo el regidor panista, Israel Moreno Durazo.
El tercer informe será el sábado 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Palacio Municipal de Hermosillo.
En este informe se abordarán los avances del Plan Municipal de Desarrollo para Hermosillo, donde se contemplan los temas de pavimentación, seguridad, agua y las finanzas del Ayuntamiento.

Dejar un Comentario