Habrá iniciativa contra Reforma Educativa: AMLO

Habrá iniciativa contra Reforma Educativa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador cruzó la sierra de Oaxaca para hacer campaña en la cuenca del Papaloapan. Entre recuerdos de la tierra que vio nacer a su padre y un calor que hacía subir el termómetro a los 36 grados, dijo que, de ganar la Presidencia, enviará una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para cancelar la reforma educativa y quitar las leyes que afecten al magisterio.
Las Redes Sociales Progresistas Magisteriales, organización vinculada a la familia de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, acudieron a los tres mítines con maestros que atiborraron los actos en apoyo al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
El ex líder del SNTE y quien fuera una de las personas más cercanas de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, Rafael Ochoa, hizo campaña con López Obrador en Huatusco. En San Andrés Tuxtla, dijo que todo el magisterio lo apoya y por eso el fin de semana lanzó en Oaxaca un decálogo por la educación.
En entrevista se le cuestionó si como presidente de México enviará una iniciativa preferente para derogar dicha reforma y respondió: “Sí, en este caso sí. Quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio”.
Sobre el decreto de Ley General de Medios de Comunicación que la semana pasada promulgó el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que si gana las elecciones no se quitará el apoyo del gobierno para la publicidad en medios de comunicación. Aunque, aclaró, no será un gasto excesivo del Gobierno: “Poquito porque es bendito”, dijo.
Prometió respetar la vida interna de los sindicatos. “Que no haya imposiciones y que los trabajadores sean los que decidan a quién van a llevar a la represent-ación de los contratos colectivos en las empresas. Elecciones internas de sindicatos, voto libre y secreto, no será voto a mano alzada”.
Viajó en una camioneta bautizada como “La tercera es la vencida”. En el vehículo rotulado con la cara del candidato y de Rocío Nahle, candidata al Senado, recorrió más de siete horas de carretera con su hijo menor, Jesús Ernesto y su esposa Beatriz Gutiérrez.
Recordó que su padre Andrés nació en Cosamaloapan, donde presentó a su familia, pero también se dio tiempo para bromear que no vivirá en Los Pinos si gana la Presidencia, porque “en esa casa aparece el Chupacabras”.
La organización Mexicanos Primero acusó a López Obrador de “negociar” votos por niños, después de que anunció que cancelará la Reforma Educativa. El organismo dijo “no al intercambio de niños por votos”.

Dejar un Comentario