Habrá guardias en PC por lluvias

Habrá guardias en PC por lluvias

En caso de contingencia, en fin de semana podrán atenderse

 

 

 

Francisco Minjares

Con el fin de brindar ayuda a la población en caso de cualquier contingencia ocasionada por lluvias o fuertes vientos, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) mantendrá personal de guardia todo el fin de semana, informó María Luisa Zamorano Rodríguez.

 

 

La coordinadora de la dependencia explicó que para hoy y mañana hay un pronóstico de entre un 40 a un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones y se va a estar preparado para atenderlos.

 

 

Cuando son lluvias te temporada, como la que se tiene pronosticada, la autoridad municipal activa el Comité de Emergencias, y Protección Civil realiza recorridos, además que está en coordinación con otras corporaciones.

 

 

“Cuando son lluvias de temporada hacemos el recorrido y estamos al pendiente de todo lo que se puede venir, de las llamadas al 911, árboles que se pueden caer y el alcalde activa el Comité de Emergencias y por medio de éste nos coordinamos todas las dependencias para atender los llamados de todos los tipos”.

 

 

Añadió que desde el inicio de la temporada de tormentas y huracanes se hizo el atlas de riesgo municipal, en el que se incluyen las zonas más vulnerables por encontrarse en partes bajas como son la zona de Bordo Prieto, Villa Bonita, colonia México, entre otras.

Dejar un Comentario